Panna Cotta de Fresa

Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de postres sencillos. La Panna Cotta de Fresa es una de las recetas de Panna Cotta más ricas que puedas preparar.

Ingredientes de esta receta

  • 400 gr. de nata
  • ½ vaso de leche
  • 3 láminas de gelatina neutra
  • 1 kg. y 2 cucharadas de azúcar
  • 1 kg. de fresas 
  • 1/2 l. de agua

Muy rápido y sencillamente la tendrás lista para disfrutar en una cena con familiares y amigos.

¡¡ Manos a la obra !!

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Panna Cotta de Fresa

Panna Cotta de Fresa Para preparar la Panna Cotta de Fresa, es necesario utilizar sirope de Fresas. Te comentamos que puedes utilizar el sirope artificial que lo puedes encontrar en cualquier tienda. La cantidad a usar depende del color y el sabor a fresas que quieras lograr. Pero si deseas hacerlo en casa, te enseñamos como hacerlo.

Para prepara sirope de fresas, debes lavar y cortar las fresas. Seguidamente colocamos en un cazo medio litro de agua y 1 kilo de azúcar. Calentamos hasta que hierva. Una vez que la mezcla entró en hervor, añadimos las fresas. Cocinamos a fuego lento por 15 minutos o hasta obtener una especie de almíbar. Retiramos del fuego y colamos. Los trozos de fresas que han quedado en el colador, los trituramos con una batidora (si es necesario pasar por un tamiz para eliminar las semillas). Por ultimo vamos añadiendo poco a poco las fresas trituradas a la mezcla caliente recientemente obtenida. Dejar que se enfríe para que espese.

Y ahora si, comenzamos a preparar la Panna Cotta de Fresa. Para esto, en primer lugar, colocamos las laminas de gelatina neutra en un recipiente con agua fría, por unos 10 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, ponemos en un cazo a fuego suave la nata, la leche y dos cucharadas de azúcar. Calentamos por unos minutos, removiendo constantemente, sin que la mezcla llegue a hervir.

Retiramos las laminas de gelatina del agua, las escurrimos y las agregamos a la mezcla anterior. Removemos para que se desintegren completamente.

Luego, añadimos el sirope de fresas (a gusto), removiendo sin parar. Luego, vertemos la Panna Cotta de Fresa en recipientes individuales y llevamos a la nevera pata que cuaje. Al momento de servir, desmoldamos y decoramos con sirope de fresas y con fresas frescas.

¡¡ Y listo !!

Comenta esta receta