Panna Cotta de Chocolate Blanco

Hoy te vamos a enseñar a preparar uno de los más ricos postres sencillos que existen. La Panna Cotta de Chocolate Blanco es muy rica y muy sencilla de preparar.

Ingredientes de esta receta

  • 300 mililitros de nata
  • 3/4 de taza de leche
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de gelatina sin sabor
  • 1 cucharada de agua
  • 1/2 taza de frutos rojos
  • 1 taza de vino dulce de postre

Te enseñaremos también a preparar un rica salsa de frutas rojos para que puedas acompañar a esta Panna Cotta.

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Panna Cotta de Chocolate Blanco

Panna Cotta de Chocolate BlancoPara realizar esta sencilla receta de Panna Cotta de Chocolate Blanco, vamos en primer lugar a trozar el chocolate blanco en trozos pequeños.

Luego, mezclamos en un cazo la nata, la leche, el chocolate trozado y dos cucharadas de azúcar. Llevamos a fuego suave, revolviendo constantemente, hasta lograr que el azúcar se disuelva y el chocolate se derrita (ten cuidado que la mezcla no llegue a hervir).

Seguidamente colocamos la gelatina en un recipiente con agua caliente. Revolvemos hasta que la gelatina se disuelva completamente.

Cuando la gelatina este bien disuelta la añadimos a la preparación anterior. Mezclamos y vertemos la Panna Cotta de Chocolate Blanco en moldes individuales, previamente engrasados.  Llevamos los moldes a la nevera, durante varias horas para que cuaje.

Mientras tanto prepararemos la exquisita y sencilla salsa de frutos rojos. Para esto colocamos los frutos rojos en un cazo, junto con el vino y el azúcar. Cocinamos a fuego suave durante unos 10 minutos. O hasta que el agua se reduzca a la mitad. Reservamos.

Una vez que retiramos los moldes de la nevera, desmoldamos en platos individuales. Y acompañamos con salsa de frutos rojos. Puedes preparar figuras de chocolate blanco y negro.

¡¡ Y listo !!

Muy fácilmente y en pocos minutos, tendrás un exquisito postre para compartir con tus amigos y familiares.

¡¡ Atrévete a preparar esta receta en la comodidad de tu hogar !!

¡¡ Es realmente una delicia !!

Comenta esta receta