Mousse de Caramelo

Mousse de caramelo es uno de las recetas de postres sencillos mas ricas y fáciles de hacer. Este Mousse es super delicioso, suave y muy fácil de preparar.

Ingredientes de esta receta

  • 500 gr. de azúcar
  • agua c/n
  • 400 cc. de nata
  • 6 yemas
  • 5 gr. de gelatina sin sabor

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Mousse de Caramelo

Mousse de Caramelo Para comenzar a preparar este delicioso Mousse de Caramelo, en primer lugar vamos a hacer el caramelo. Para ello debemos colocar en un cazo, el azucar con un poquito de agua (solo para humedecer). Llevamos a fuego moderado, hasta que comience a cambiar de color.

Una vez que el caramelo tenga el color deseado retiramos del fuego y le añadimos 100 cc. de nata. Mezclamos. (si quieres utilizar un poco de caramelo para decorar, retira un poco de éste en una taza, antes de colocar la nata).

Por otro lado, batimos las yemas por unos 5 minutos, con batidor eléctrico y las vamos vertiendo de a poco al caramelo. Luego hidratamos la gelatina con agua por unos 10 minutos y seguidamente la añadimos a la mezcla anterior.

En un recipiente, batimos la nata hasta que quede perfectamente montada y también la agregamos, pero sin batir, sólo con movimientos envolventes.

Por último, vertemos el mousse de caramelo en recipientes individuales y lo llevamos a la nevera, hasta que tome consistencia.

Al momento de servir, añadimos sobre cada recipiente un poco de nata montada o si lo deseamos podemos preparar con antelación figuras de caramelo. Para hacer las figuras de caramelos, que quedan realmente muy bonito, lo que tenemos que hacer es tomar el caramelo que habíamos reservado y hacer figuras, con ayuda de una cuchara, sobre papel de horno. Dejamos enfriar y luego despegamos. Ten cuidado por que las formas de caramelo son susceptible a la humedad, por lo que no debes guardarlas en la nevera.  

¡¡ Y listo !!

¡¡ Muy delicioso !!

4 Comentarios

  1. Leonard G
    • maga
  2. Marita
    • maga

Comenta esta receta