Brazo de Gitano de Chocolate

Una de las más deliciosas recetas que podrás realizar en la comodidad de tu hogar es la receta de Brazo de Gitano de Chocolate que te enseñaremos a preparar hoy.

Ingredientes de esta receta

  • 200 gr. de chocolate
  • 60 gr. de yema de huevo
  • 140 gr. de clara de huevo
  • 50 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de nata
  • 50 gr. de mantequilla

¡¡ Anímate a preparar esta fabulosa receta de postres caseros ideal para compartir en familia !!

¡¡ A cocinar !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Brazo de Gitano de Chocolate

Brazo de Gitano de Chocolate

Para preparar el bizcocho, necesitamos en primer lugar precalentar el horno a 200 grados y forrar una placa rectangular con papel de cocina.

Seguidamente batimos en un recipiente las yemas, junto con 100 gramos de azúcar hasta que se blanqueen. Luego, fundimos sólo 150 gramos de chocolate en el microondas y lo agregamos a las yemas. Mezclamos muy bien.

Por otro lado, tamizamos la harina y la agregamos a la preparación anterior. Luego, batimos las claras a punto nieve y las añadimos, con movimientos envolventes y suaves, sin batir.

Vertemos la mezcla sobre la placa y horneamos por unos 10 minutos, aproximadamente. Retiramos del horno, sacamos el bizcocho de la bandeja y lo dejamos enfriar.

Mientras tanto, comenzamos preparar el relleno del Brazo de Gitano de Chocolate. Para esto, debemos batir la nata con 100 gramos de azúcar, hasta que esté perfectamente montada. Si lo deseamos podemos agregar trozos de frutas frescas, como melocotón o fresas.

Luego, colocamos la nata sobre el bizcocho y enrollamos. Calentamos en un cazo 100 gramos de chocolate y lo fundimos a baño maría junto con dos cucharadas de agua. Añadimos 50 gramos de azúcar y 50 gramos de mantequilla en trozos. Mezclamos bien.

Si lo deseamos cuanto todavía el chocolate esté tibio podemos agregarle un poco de nata montada, para que quede más suave. Revolvemos bien y bañamos todo el brazo de gitano con el chocolate. Dejamos enfriar.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Este Brazo de Gitano de Chocolate es muy delicioso !!

¡¡ Manos a la obra !!

2 Comentarios

  1. nieselen

Comenta esta receta