Bizcocho de Harina de Maíz

  • 125 gr. de mantequilla a punto pomada
  • 125 gr. de harina de maíz
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 4 huevos

Bizcocho de Harina de Maíz es una de las recetas con sabores caseros e incomparables! Anímate a preparar esta receta de postres caseros y sorprender. Un bizcocho delicioso para compartir con tu familia y amigos!

Tiempo de Preparación: 20 minutos

Tiempo de Cocción: 30 minutos

Nivel de DificultadCocina Fácil

 

 

Cómo hacer Bizcocho de Harina de Maíz

Bizcocho de Harina de MaízPara comenzar con esta receta de Bizcocho de Harina de Maíz debemos en primer lugar, separar las claras por un lado y las yemas por otro.

En un recipiente colocar las claras y montarlas a punto nieve. Reservar.

En otro recipiente poner el azúcar junto con las yemas de huevo, la mantequilla y batir muy bien. Hasta lograr que se integren perfectamente los ingredientes.

Luego, incorporar de a poco la harina de maíz y la levadura. Mezclar de manera enérgica la preparación hasta que sea homogénea.

El último paso de esta preparación es, añadir las claras que tenemos reservadas. Incorporar de a poco y con movimientos suaves y envolventes. Respetar estas instrucciones nos permitirá que el bizcocho sea más esponjoso y aereado.

Enmantequillar y enharinar un molde.

Colocar la preparación para el Bizcocho de Harina de Maíz en el molde y llevar a horno medio durante unos 30 minutos aproximadamente.

Una vez cocido el bizcocho, desmoldar y dejar enfriar.

Cortar y servir este delicioso Bizcocho de Maíz!

Puedes acompañar este Bizcocho de Harina de Maíz tan delicioso con un sabroso café! Sorprenderás con el sabor a postres caseros de este bizcocho!

6 Comentarios

COMENTA ESTA RECETA!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *